Buscar en el blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Quieres ser Rico? Estrategias de los Ricos


Volverse Rico no es malo, lo malo es volverse Rico ilegalmente, teniendo en cuenta que es muy fácil hacerlo a lo legal, simplemente es usar la cabeza y no dejar llevarnos por los paradigmas que sigue todo el mundo.

El Dinero no es la felicidad pero nos puede llevar a disfrutar muchas cosas adicionales que nos presenta la vida y con las personas que mas queremos.

La mayoría de personas buscan esto, ser libres financieramente para sentirse en la libertad de hacer lo que nos plazca, dedicarle el 100% de tiempo a nuestra familia y no tener que volver a recibir ordenes de nadie.

Por esta razón vean lo que hacen los Ricos para volversen cada vez más Ricos…

1- Ellos desde su niñez son educados por sus padres en el manejo del Dinero, inculcando que primero esta el invertir en vez de gastar. Así que cuando comienzan a ganar su primer dinero lo primero que hacen es invertir en cuanta cosa les produzca dinero si necesidad de trabajar ósea poner el Dinero a trabajar por mas Dinero (Acá es cuestión de utilizar la cabeza y pensar en que invertir).
Con esto llegan a una etapa donde podrán comprar todo lo que deseen mientras sus imperios crece más y más.

Los padres de la clase media los educan para que estudien juiciosos para que consigan un buen empleo el cual les asegure una jubilación y desde el momento que empiezan a ganar dinero, como nunca recibieron educación acerca del Dinero, comienzan a meterse en cuanta deuda hay; Compra de una casa, compra de un carro, tarjetas de crédito, etc.
Y siguen en un ciclo por toda su vida, trabajando para pagar sus deudas que apenas están terminando se meten en una nueva ya sea para comprar una casa mas grande o un carro mas lujoso.
Y con el temor de llegar a ser despedidos donde comienzan los tiempos de crisis y sufrimientos, ya que lo mas posible es que lo pierdan todo.

2- Como desde el principio tuvieron educación en cuanto al Dinero, tienen el capital suficiente para aprovechar los momentos de crisis como en el que nos encontramos en este momento.
Logrando así comprar acciones que en este momento están desplomadas por la crisis económica. Y que dentro de unos años van a estar otra vez en alza. Hay es donde se vuelven muchísimo mas ricos de lo que eran antes.
Y si la clase media quisiera hacer lo mismo es muy difícil ya que lo más posible es que no tengan el espacio para una deuda más y si lo tienen, el problema es que el banco les preste una cantidad considerable para sacar provecho; sin contar todo lo que se necesita para lograr el préstamo.

3- Los ricos diversifican sus ingresos. En pocas palabras la clase media tiene invertido entre el 50% y 90% de su patrimonio en su casa. En caso de que el mercado inmobiliario se desplome, terminaran perdiendo gran cantidad de su fortuna que han trabajado toda su vida.
Para los ricos su casa no hace parte del porcentaje de su fortuna; ellos prefieren tener diversidad de productos para ofrecer a la venta, los cuales son financiados por lo bancos y en caso de que el mercado de algunos se desplome, la venta de los otros compensa la perdida.
Por eso lo importante de no invertir en un solo bien si no en un abanico de bienes.

4- Los ricos tomas sus propias decisiones. Ellos hacen lo que quieren, toman sus propias decisiones. No poner atención a los noticieros masivos, ellos saben que los noticieros son un negocio, que viven de los comerciales y que entre más rating, mas caros son los comerciales.
Ellos frecuentemente leen el periódico y las revistas especializadas sobre Dinero y se basan en sus propios indicadores, que son lo que tendrá en cuenta al realizar un negocio.
Simplemente cuando los noticieros están anunciando que abra un desplome del 50% en los bienes inmobiliarios, entonces la gente atemorizada le da miedo invertir; mientras ellos aprovechan este temor para comprar a la gente, ya que están muertos del miedo por perder más.

Nunca es tarde para cambiar las cosas, ya sabiendo que es lo que se debe hacer, empiece a coordinar su vida y notara que su fortuna crecerá

No hay comentarios: