¿Buscas ser un verdadero inversionista?, las estrategias que hoy te presento pueden marcar la diferencia entre perder o ganar. Estas estrategias resultarán ser bastante simples o incluso pueden parecer tontas, pero es un buen plan tenerlas en mente al realizar nuestras inversiones.
Estrategia de entrada:
Las personas comunes suelen invertir como si fueran a un casino: juegan su dinero esperando resultados positivos. Un verdadero inversionista gana antes de entrar debido a que ha desarrollado su capacidad para detectar oportunidades y las sabe analizar matemáticamente, de esta forma asegura un buen resultado en su inversión.
Imagina que compras un automóvil en un remate por el 65% de su valor real en el mercado. Ganaste antes de entrar, ya que ese carro puede ser vendido a un valor mayor. Estos es una buena estrategia de entrada ya que de antemano sabes que ganarás.
Recuerda que es importante mantener una buena red de contactos (networking) ya que ellos pueden hacer que se te presenten más y mejores oportunidades.
Estrategia de Salida:
Tener una estrategia de entrada puede parecer fácil, pero mantener en mente una estrategia de salida puede ser un mayor reto. Pudiste haber conseguido ese automóvil a un valor del 65%, pero si no sabes como recuperar el dinero (venderlo) de nada te servirá. Cuando realizas un negocio o inversión y comienza a ir mal debes saber como poder salir de él, debes tener lista una estrategia de salida.
La estrategia varia según el mercado, hay mercados muy fluidos y otros bastante complicados, visualiza un escenario de salida cuando pretendas realizar una inversión, imagina un mal escenario y ve si eres capaz de afrontar esos riesgos.
La estrategia de salida es un factor determinante para generar dinero. Recuerda que ganas cuando entras, no cuando sales, la salida solo es la manera de recuperar tu dinero.
Gracias por tu tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario