El Buró de crédito tiene la informacion creditica de mas de 27 millones de personas fisicas e información de mas de 48 millones de créditos. Las claves que maneja van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple, y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de incumplimiento, donde una "x" significa incumplimiento total. Si haz solicitado algún crédito, seguro estas en su lista, pero..... ¿Con que calificativo?: Cliente confiable o tienes una espantosa X.
Si pagas tu(s) crédito(s) a tiempo seguro eres de los buenos, pero si incurriste en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas a ti, estas en su lista negra.
Tal vez no le das tanta importancia a ocupar un espacio dentro de los calificados "clientes no confiables", sin embargo esa información se utiliza como referencia para que otro banco facilite recursos a ese mismo deudor; se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesitas un financiamento quedas fuera, si tu negocio requiere de una terminal para que tus clientes puedan pagar con tarjeta, estas frito.
Como puedes darte cuenta, estar en el buró de crédito tiene un gran peso, ahora ¿qué debes hacer para salir de ahí o por lo menos cambiarte al bando de los buenos?.
Cabe señalar que una vez que hallas solicitado un crédito, independientemente de si lo pagaste o no, ya no sales del buró de crédito.
Para saber en que situación te encuentras dentro de éste y solucionarla , lo más conveniente es solicitar al buró el envío del reporte de crédito. Puedes contactarlos a través de:
- Su sitio web: www.burodecredito.com.mx. El horario para la obtención del Reporte de Crédito Especial a través de la página en Internet es de 7 a 23 hrs. (horario del centro de México).
- Vía telefónica comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Ciudad de México: 5449 4954. por medio de lada sin costo 01 800 64 07 920.
- O directamente en su oficina de Atención a Clientes:
Plaza Imagen - Local 3
Av. Periférico Sur 4349
Fracc. Jardines en la Montaña.
Deleg. Tlalpan.
C.P. 14210.
México, D.F.
Horario de servicio: lunes a viernes de 9 a 18 hrs. y sábados de 9 a 13 hrs.
Y en caso de que no obtengas una respuesta, solícitalo (por supuesto por un costo determinado) en tu banco.
En muchas ocasiones la información errónea o carente de actualización que aparece en el buró de crédito es por causa del banco,10 por ciento de las quejas que recibe la CONDUSEF sobre el Buró de Crédito, son imputables a estas instituciones, asi que en ellos esta la solución para limpiar tu imagen crediticia, acude con tu banco.
Es obligación de las Instituciones Financieras, casas comerciales y los mismos bancos, darte tu reporte y explicarte el contenido de tu historial crediticio con detalles de montos y fechas de eventuales adeudos.
Atender tu situación crediticia o en su caso lograr que se corrija, te dará tranquilidad y además seguridad de que sea aprobado algún crédito futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario